INVIERTEN 121 MILLONES DE SOLES EN MEJORAR INFRAESTRUCTURA EN 13 COLEGIOS
Está demostrado que invertir en educación para el Gobierno Regional de La Libertad, es uno de los pilares más importantes y estratégicos en ésta gestión, por ello se contribuye en la mejora de la calidad educativa de los escolares, con la construcción, rehabilitación y remodelación de las infraestructuras de 13 colegios en la provincia de Trujillo, con una inversión de 121 millones 327 mil 393 soles.
Así lo anunció el Gobernador Regional de La Libertad, Luis Valdez Farías durante una reunión de trabajo con el gerente de educación Rafael Moya Rondo, quien indicó que esta decisión beneficia a niños y jóvenes de los niveles de inicial, primaria y secundaria, los cuales para inicio del año escolar 2016 serán recibidos con la mejor infraestructura, aulas cómodas, modernas y equipadas con todo lo necesario para que el aprendizaje se convierta en una experiencia interesante y motivadora.
La autoridad regional indicó que a la fecha ya se han culminado cinco proyectos educativos como son el Mejoramiento del servicio educativo en la I.E. Nº 80823 Indoamericano en El porvenir, la I.E. Parroquial Madre de Cristo en La Esperanza, el mejoramiento de los servicios educativos primaria y secundaria de la IE 80820 Víctor Larco en el sector Vista Alegre, el mejoramiento de los servicios de la Aldea Infantil Victor Raul Haya de la Torre del distrito de Laredo y el mejoramiento del servicio educativo en la institución educativa FE y ALEGRÍA Nº 36 en La Esperanza.
Por otro lado, en este sector, se viene superando las expectativas en la ejecución de modernas infraestructuras, quienes ya cuentan con un considerable porcentaje de avance, como son la construcción del mejoramiento del servicio educativo de nivel secundario de la I.E. Antenor Orrego de Laredo; el mejoramiento del servicio educativo en la I.E. 81608 San José en La Esperanza; el mejoramiento del servicio educativo en la I.E. 81008 Municipal en Trujillo; el mejoramiento de los servicios educativos primaria y secundaria de la I.E. 81764 La Cantera; el mejoramiento de la I.E. Especial Trujillo; los tres niveles de la I.E. N° 80002 Antonio Torres Araujo de Trujillo, y el mejoramiento de la I.E. 206 en Trujillo.
“Una educación de calidad para todos los liberteños, se debe asumir con el esfuerzo y trabajo coordinado con los gobiernos locales, provinciales y población en general para poder lograr infraestructuras de primer nivel ya que el reto ahora es impulsar la educación para resolver las desigualdades, porque la educación es la mejor herramienta para salir de la pobreza”, expresó Valdez.
Finalmente, como Gobierno Regional, estamos involucrándonos para conseguir presupuesto para seguir elaborando también más expedientes técnicos para construir y mejorar más colegios. “Pero la infraestructura no es lo único importante sino lo más importante son los maestros, maestras y padres de familia que llevan la responsabilidad de educar mejor a los niños, como Gobierno Regional estamos listos para seguir mejorando la calidad de vida de la niñez que es el futuro de nuestra región” dijo