ASALTAN CAMPAMENTO DE ODEBRECHT EN CHAVIMOCHIC

Dos meses después del robo al campamento San José, del Proyecto Especial Chavimochic, nuevamente dicha institución vuelve a ser víctima de la delincuencia. Esta vez, 15 delincuentes armados tomaron por asalto el campamento de Palo Redondo y, tras reducir al personal de seguridad, se llevaron costosos equipos.

Tras enterarse de que las labores en ese lugar se encuentran paralizadas, los rateros aprovecharon para meterse, neutralizar a los vigilantes y llevarse cuanto pudieran. Los agraviados aún realizan el inventario para determinar el monto exacto de lo robado. La policía, por su parte, se encuentra en plenas investigaciones.

El atraco se produjo sobre la medianoche en Chao (Virú), exactamente en los almacenes del consorcio constructor de Chavimochic: Odebrecht y Graña y Montero.

En ese momento había solo tres vigilantes, quienes posteriormente relataron que 15 criminales encapuchados procedieron a extraer equipos de topografía, computadoras, llantas nuevas y otros instrumentos.

También se dieron tiempo para revisar las oficinas del área de equipos y talleres, de donde sustrajeron más computadoras y una laptop.

Y para transportar llevarse todo, no tuvieron mejor idea que apoderarse de un camión de la concesionaria, el cual abandonaron horas después en el kilómetro 1 de la carretera de ingreso a Tanguche.

Como se recuerda, entre la noche del 7 y la madrugada del 8 de febrero, el campamento San José también sufrió un robo. Cuatro ladrones también armados y encapuchados irrumpieron en el lugar y redujeron a los vigilantes y los trabajadores.

Se llevaron 50 computadoras, una camioneta, piezas de vehículos de carga pesada y cinco armas de fuego; todo estaba valorizado en 300 000 dólares. (Satélite)





Con la tecnología de Blogger.