CARLOS FERNÁNDEZ:“RENUNCIA DE MIEMBROS DEL COMITÉ DE LICITACIÓN PONE EN DUDA TODO EL PROCESO”

La renuncia de varios miembros del Comité de Licitación del concurso público lanzado por el SEGAT para el recojo de la basura pone en cuestionamiento todo el proceso, según el regidor provincial Carlos Fernández Verde, quien viene solicitando la nulidad del mismo.

En efecto, tras la renuncia del Presidente del Comité Enrique Espinoza Estrada y de otro integrante, el Ing. José Carlos Rosario Martell, se supo que ambos presentaron el informe N° 001-CECP/CP-SM-1-2017-SEGAT-1, en el que señalan tres observaciones que se consideran claves superar  para que prosiga el proceso.

El primero se refiere al terreno “El Rellenito”, donde se propone la construcción de un taller de maestranza para el ganador de la buena pro, pero el SEGAT no cuenta con ningún documento que acredite su propiedad, por lo que no podría alquilarlo venderlo ni entregar en concesión.

El segundo punto es similar y se refiere a que las compactadoras que pasarían a ser administradas por el ganador no son propiedad del SEGAT por cuanto no se ha saneado el tema de su propiedad, se recuerda que estas fueron donadas por la MPT pero al parecer su inscripción no fue culminada por la gestión anterior, por lo que al no ser propietario no puede transferir o dar en concesión este bien.

Finalmente está la observación a la certificación presupuestal, que es de 2´369, 950.54 para todo el año 2017, ya que el costo del servicio mensual es de aproximadamente 1´050,000 y que el servicio por los seis meses equivaldría a 6 millones, faltaría certificar cerca de 4 millones. Esta última observación sustentaría la nulidad del proceso para los renunciantes, conforme lo señalan en su informe.

“Nosotros ya lo hemos señalado, este proceso tiene serios cuestionamientos y su nulidad debe ser declarada por los responsables, de lo contrario habrá serias complicaciones legales para todos ellos, esta denuncia ya está en Fiscalía y agregaremos estos documentos, la justicia se encargará de ver quiénes son los responsables del despojo que se quiere hacer”, señaló.

El regidor reiteró también su pedido de cese inmediato del Gerente del SEGAT y que sea sometido a procedimiento administrativo para el deslinde respectivo.

El presidente suplente, José Vásquez Díaz también presentó su renuncia alegando no tener el conocimiento ni la experiencia necesaria para el cargo.



Con la tecnología de Blogger.