GESTIONAN MÁS DE S/ 17 MILLONES PARA MEJORAR INFRAESTRUCTURA DE SALUD

Un monto superior a los 17 millones de soles está gestionando el gobernador regional de La Libertad, Luis Valdez Farías, como partida extraordinaria para la mejora de la infraestructura del sector salud afectada por las fuertes lluvias y desbordes de quebradas y ríos ocasionados durante El Niño Costero.

“Esto se viene a sumar a otros recursos económicos obtenidos en el transcurso del presente año no incluidas en el presupuesto asignado para este sector al comenzar el 2017”, dio a conocer el titular regional.

Las mejoras a realizar incluyen techos paredes y pisos, entre otros, de 79 establecimientos de salud ubicados en las 12 provincias de La Libertad

Por su parte, el gerente regional Víctor Alvarado Cáceres indicó en reunión con Valdez Farías que está próximo a llegar al país un lote con 400 equipos termonebulizadores que permitirán seguir mejorando las labores de fumigación que se desarrollan contra el dengue zika y chikunguña.

Valdez señaló al respecto que una de las principales preocupaciones de su gestión es preservar la vida y salud de la población, por lo que oportunamente dispuso que se refuerce las labores de fumigación en los lugares de probable riesgo.

“Le pedimos a la Gerencia de Salud que adquiera más equipos y contrate más fumigadores. Para ello los estamos apoyando económicamente con presupuesto del Gobierno Regional, pero si los está adquiriendo el Ministerio de Salud, vamos a gestionar que la mayor cantidad posible lleguen a La Libertad”, acotó.

Los nuevos equipos vienen de Alemania, considerando los requerimientos técnicos, calidad y cantidad.

Por las fuertes lluvias y huaicos que hubo durante el mes pasado la población puede contraer enfermedades a la piel, digestivas y respiratorias, sobre todo enfermedades trasmitidas por insectos, como el dengue.

Ante ello, en La Libertad se han desarrollado y se sigue realizando charlas y campañas de prevención en las zonas afectadas por el dengue, reforzando estas intervenciones en localidades donde se presentó mayor incidencia de casos.

Alvarado Cáceres sostuvo finalmente que para obtener mejores resultados la fumigación requiere al menos tres intervenciones por vivienda, por lo que pidió se apoye estas labores abriendo las casas a los fumigadores, los que está debidamente identificados.

Como el Aedes Aegipty( vector del dengue) es ahora menos sensible a la Hipermetrina, ahora se está utilizando en las fumigaciones Malation, agregó.



Con la tecnología de Blogger.