ALUMNOS SEMBRARON ÁRBOLES BONSÁI EN SU COLEGIO
En la vida debe plantarse por lo menos un árbol. Con una eminente sonrisa en los niños, finalizó el Programa Escolar “Adopta un Árbol”, llevado a cabo por la Gerencia Regional de Agricultura de La Libertad (GRALL), del que participaron alumnos del 5to. y 6to. grado de primaria de la I.E.P. “María Claret”, del distrito de Trujillo.
Esta importante actividad consistió en la plantación de árboles bonsái, los que fueron adoptados por cada niño participante. Fue el plantel educativo quienes proveyeron de materiales como macetas, parrillas, piedras, humus y arena gruesa. Por su parte, la Gerencia de Agricultura destinó los árboles bonsái y estará brindando asistencia técnica, permanente.
“Se trata de crear conciencia en nuestros ciudadanos desde temprana edad y de hacerles saber la importancia que demanda la conservación del medioambiente para el planeta. Qué mejor metodología de enseñar a los niños, mediante la práctica, a que ellos mismos aprendan a sembrar, haciendo”, explicó Hernán Aquino Dionisio, gerente de la GRALL.
Durante el desarrollo de la actividad, Segundo Vergara Cobián, representante de la Oficina de Información Agraria de la GRALL, explicó a los estudiantes que los árboles bonsái tienen una manera distinta de riego; pues esta se realiza por inmersión, que consiste en sumergir la planta en una fuente de agua, por un periodo de 30 minutos, cada 15 días.
Los bonsái permanecerán en la Institución Educativa, lugar al que acudirán cada cierto periodo los técnicos de la GRALL para hacer seguimiento al proceso de desarrollo de los árboles. Esta gestión fue desarrollada por docentes del plantel “María Claret”, mediante una solicitud que fue ingresada a través de Mesa de Partes de la Gerencia agraria.