NUEVA OLA DE HUELGAS DE TRABAJADORES PÚBLICOS

Trabajadores del Poder Judicial, del Ministerio Público, de la Universidad Nacional de Trujillo, del Fentase y enfermeras de EsSalud protestan por mejoras laborales.

En Trujillo se registra una nueva ola de paralizaciones en diversas entidades públicas. Por ejemplo, más de mil trabajadores administrativos de la Corte de Justicia de La Libertad acatan una huelga para reclamar mejoras de sus salarios.
Según la secretaria del Sindicato, Yesenia Montenegro, son mil audiencias que se paralizan al día por esta medida.

Por otro lado, enfermeras de EsSalud y los trabajadores administrativos de la Universidad Nacional de Trujillo realizan una huelga. Estos últimos hicieron un plantón frente al local de la Compañía de Bomberos.

Mientras que los trabajadores del Ministerio Público paralizan sus actividades por 72 horas para que atiendan sus pliegos de reclamos, informó el dirigente Jhonny Guerrero Escobedo.

Hay que agregar que la Federación Nacional de Trabajadores Administrativos del Sector Educación también acata una huelga. Según el dirigente Benigno Flores, ellos exigen mejores pensiones y el pago de bonos pactados con el gobierno regional.








http://www.trujilloprensa.com/


Con la tecnología de Blogger.