MINISTRO BRUNO GIUFFRA: "NO ES EL MOMENTO PARA TENER EXONERACIONES TRIBUTARIAS"

El ministro de Transportes, Bruno Giuffra, se mostró en contra del proyecto de ley que propone exonerar el pago de impuestos para el ingreso de aeronaves al país.

Impactaría en caja fiscal. "Creemos que no es el momento más adecuado para tener exoneraciones tributarias por su impacto en los ingresos y recaudación", señaló antes de presentarse en la Comisión de Presupuesto del Congreso.
Explicó que el proyecto fujimorista que busca restituir beneficios tributarios a las aerolíneas originaría un problema en la recaudación fiscal.

Baja recaudación. "El Ejecutivo está en un franco trabajo por recuperar los ingresos fiscales, estamos en un nivel de recaudación muy bajo, tiene cuatro años de decrecimiento, estamos debajo de 13% en terminos de recaudación del IGV y Renta y eso evidentemente es una perforación al sistema de ingresos", indicó.

Giuffra señaló que la eventual aprobación del proyecto no solo afectaría la caja fiscal, sino también el grado de inversión del país.

"Es importante reconocer la necesidad de defender los ingresos fiscales, defender la recaudación, pues si perdemos esta capacidad de recaudación corremos el riesgo de perder el grado de inversión", sentenció.


Con la tecnología de Blogger.