REGIDORES PLANTEARÁN VACANCIA DE DANIEL MARCELO JACINTO TRAS SENTENCIA POR CORRUPCIÓN

Menchely Montes, Juana Amaya y Jaime Luján elevarán el pedido al concejo esperancino

Los regidores del Concejo Distrital de La Esperanza, Juana Amaya Argomendo, Menchely Montes Trinidad y Jaime Luján Aguilar informaron que plantearán la vacancia del alcalde Daniel Marcelo Jacinto.

Esto después de que el titular del Décimo Juzgado Penal Unipersonal de Trujillo, Jorge Linares Rebaza, dictó sentencia a cuatro años de pena privativa de libertad no efectiva contra el burgomaestre, por el delito de colusión en agravio del Estado.
“La Ley Orgánica de Municipalidades plantea que una de las causales de vacancia es precisamente ser condenado por un delito doloso. Si bien es cierto esto es una primera instancia, pero ya evidencia  de indicios del delito y en segunda instancia, cuando lo confirmen, tendremos la causal para la vacancia”, sostuvo Menchely Montes.

FAVORECIMIENTO. Cabe indicar que la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios sostuvo, en su teoría del caso, que el alcalde Daniel Marcelo habría favorecido al Consorcio Agroindustrial “Don Demetrio”, en una licitación para el abastecimiento del Programa de Vaso de Leche del municipio de La Esperanza en el 2012.

La regidora Juana Amaya y su colega Jaime Luján coincidieron con Menchely Montes y dijeron que se sumarán al planteamiento de la vacancia.

“En la municipalidad están ocurriendo muchas irregularidades y creemos que es momento que la Fiscalía, Osce y la Contraloría cumplan con su trabajo de investigar”, agregó la regidora Juana Amaya.

ESTÁN EN SU DERECHO. Consultado al respecto, el alcalde Daniel Marcelo dijo que los regidores están en su derecho de plantear la vacancia, pero aclaró que aún falta que se resuelva la apelación y eso lo resolverá un colegiado.

“Yo estoy convencido de que el colegiado anulará la sentencia inicial”, acotó. (Correo)


Con la tecnología de Blogger.