"MAURICIO MULDER MAQUINA UN FRAUDE EN ELECCIONES INTERNAS DEL APRA"


El congresista Mauricio Mulder está maquinando un fraude en la elección de la secretaría general del Apra con el consentimiento de Alan García, denunció Luis Alberto Salgado, candidato a la secretaria general del partido de la estrella.

Según Salgado, el principal indicio del fraude es que se ha reducido el padrón de militantes y el número de delegados “con el fin de tener una agrupación que sea fácil de controlar”.

"En el 2007 en el Apra habían 485 mil 600 afiliados y el 31 marzo del 2009 baja a 251 mil 644. Ahora también reducen los mil delegados a 400, hay 75 provincias sin delegados”, aseguró.

“ESTO NO SE HACE SIN LA LUZ VERDE DE GARCÍA”
Según el el ex secretario ejecutivo del Consejo Nacional de Derechos Humanos “esto se debe a que hay un objetivo político inconfesable, una traición a Haya de la Torre, para manejarlo, achicar al partido para controlarlo y conseguir a través de dirigentes como Mulder y algunos otros que se presentan como rivales de Mulder, el silencio frente a las políticas de derecha", manifestó en el programa "No Hay Derecho" de Ideeleradio.

"No olvidemos que él no podría hacer estas cosas si no tiene la luz verde de Palacio de Gobierno y de Alan García, porque el control real lo tiene Alan García, y esto es en función de un partido maniatado y sin respuesta. Y la consecuencia es que no les importa. Por eso es que la contradicción entre las bases del país con la dirigencia nacional", indicó.

Salgado también cuestionó que no se haya aceptado la propuesta de que la elección del secretario general sea través del voto de cada militante. (El Comercio )


Con la tecnología de Blogger.