ENCUESTA DE GFK: KEIKO FUJIMORI BAJÓ DOS PUNTOS Y PPK SUBIÓ DOS

La candidata de Fuerza Popular lidera con 30 %, seguida de PPK que tiene 11 %. Julio Guzmán, Daniel Urresti y Verónika Mendoza aparecen cada uno con 2 %.

Una nueva encuesta nacional urbano rural de GFK sobre la intención de voto para las elecciones del 2016, publicada este domingo, muestra que Pedro Pablo Kuczynski retoma el ascenso, mientras que Keiko Fujimori y Alan García bajan ligeramente.

El sondeo, dado a conocer por el diario La República, lo lidera la candidata de Fuerza Popular con 30 % (dos puntos menos que en noviembre), en segundo lugar se encuentra PPK con 11 % (dos puntos más que el mes anterior). El candidato César Acuña de Alianza Para el Progreso tiene 8 % y sube un punto respecto al mes anterior.

En el cuarto lugar se encuentran Alan García con 5 %, que baja un punto con respecto a noviembre, y le sigue Alejandro Toledo con 3 %, quien se mantiene.

También crecen
El sexto lugar lo disputan los candidatos Julio Guzmán, Daniel Urresti y Verónika Mendoza, quienes tienen cada uno 2 %. Un punto más abajo se encuentra Renzo Reggiardo, mientras que otros candidatos suman 1 %.

El porcentaje de blanco o viciado es de 17 % y un 19 % no sabe o no revela por quién va a votar.

Esta vez la cantidad de encuestas realizadas por GFK, del 11 al 15 de diciembre, es de 1267: 438 en Lima y Callao y 829 en el interior del país. El margen de error de este sondeo es calculado a un 95 % de confianza.



Con la tecnología de Blogger.