CASERÍO DE CHUGURPAMPA CUENTA CON UNO DE LOS COLEGIOS MÁS MODERNOS DEL ANDE LIBERTEÑO
Nueva infraestructura costó más de 4 millones 300 mil soles
El caserío de Chugurpampa, ubicado en el distrito y provincia de Julcán, se convirtió en uno de los pueblos del ande liberteño que contará con el colegio más moderno de toda la región.
Y es que, después de más de 60 años de creación, la emblemática y representativa institución educativa Miguel Ángel Otiniano Zavaleta (MAOZ), lucirá una nueva infraestructura, en la cual se invirtió un monto superior a los 4 millones 300 mil soles para el beneficio de más de 230 estudiantes de los niveles primario y secundario.
La inauguración y entrega de los modernos ambientes educativos se llevó a cabo en medio de la festividad patronal del caserío de Chugurpampa. Hasta este pueblo de Julcán, llegó el alcalde provincial, Jhon Rodríguez Espejo, acompañado del excongresista de la república y padrino de la inauguración, Humberto Lay Sun y otras autoridades.
“Chugurpampa es cuna de profesionales representativos de nuestra provincia que destacan a nivel local, regional, nacional e incluso internacional. Por ello, es justo entregar, a la comunidad en general, un nuevo colegio que está al nivel de los mejores colegios de Trujillo y de la región; además, es bueno recordar que la educación es la única herramienta que puede sacar de la pobreza a los pueblos.
Comprar libros, cuadernos, uniformes no es un gasto, sino una inversión con futuro a rentabilidad de los estudiantes, de sus familias y de Julcán” expresó el burgomaestre, Jhon Rodríguez Espejo.
En la ceremonia, se brindó un reconocimiento en vida al promotor y creador de la institución educativa que lleva su nombre. Con sus 83 años de edad y sentado en su silla de ruedas, Miguel Ángel Otiniano Zavaleta, presenció cómo su sueño de tener un colegio moderno se hizo realidad.
El homenajeado, también participó de la bendición de las 11 aulas que cuentan con pizarras acrílicas y mobiliario; igualmente, se entregó un centro de cómputo implementado con acceso a internet, servicios higiénicos para los dos niveles, un patio amplio, 6 ambientes para oficinas administrativas, una cocina, un salón multiusos que servirá como auditorio y otros fines, una loza deportiva multiusos con iluminación, áreas verdes y cerco perimétrico.
“Felicito al alcalde por la gran labor que viene desempeñando en la provincia de Julcán. Resalto la característica de realizar una gestión pensando en la gente más necesitada y olvidada. Le agradezco también por invitarme y por seguir cultivando los valores nuestros como la honestidad, trasparencia y generosidad” reveló el ex presidente de la comisión de ética del congreso de la república tras recibir un reconocimiento de parte de los padres de familia, profesores y comunidad estudiantil.
Igualmente, se informó que ya se consiguió el financiamiento de 5 millones de soles para la construcción de otros cuatro colegios más en las instituciones educativas de Oromalqui, San Pedro, Carrapalday Alto y el nivel inicial de Carrapalday Chico, en donde las próximas semanas se colocará la primera piedra de inicio de las obras.