SUSPENDIERON AUTORIZACIONES PARA UNIDADES DE SERVICIO TURÍSTICO

Para garantizar la protección y seguridad de los pasajeros, el gobernador regional de La Libertad, Luis Valdez Farías, mediante Decreto Regional, suspendió por un año el otorgamiento de autorizaciones y habilitaciones para la prestación de Transporte Terrestre Especial de Personas bajo la modalidad de servicio turístico y auto colectivo.

“La Ley de gobiernos regionales y la Ley 27181, de transporte y tránsito terrestre, nos orienta a la satisfacción de los usuarios, sus condiciones de seguridad, salud y protección del ambiente y la comunidad. Como gobierno, apostamos por un transporte de personas seguro”, dijo, la autoridad regional.

Agregó que para tomar tal decisión se han valorado diversos informes que sugieren tomar esta determinación, en bien de la seguridad vial y la disminución de los accidentes de tránsito con consecuencias de muertos y discapacitados.

Valdez Farías recibió justamente ayer en su despacho de la Casa de Gobierno a dirigentes que integran el Consorcio de Empresas de Transporte Interprovincial de Pasajeros (Cetipal) y Asociación de Empresas de Transporte a la Sierra de La Libertad (Asemtral), Víctor Gamboa, Edgard Rodríguez y Jack Benites.

El presidente de Cetipal, Gamboa, expresó estar de acuerdo con esta importante decisión para atacar la informalidad, precisando que no se puede competir empresarialmente cuando los informales utilizan unidades vehiculares que cuestan de 20 a 30 mil dólares mientras que los buses formales requieren una inversión de 120 a 140 mil dólares, pidiendo que se mejore la fiscalización a las unidades informales que van principalmente a Otuzco y Huamachuco.

“Con este acto el gobernador regional demuestra el conocimiento que tiene de nuestra realidad, nos garantiza la permanencia de la formalidad en el transporte y por ende demuestra que protege la vida de los pasajeros”, precisó.

A su turno, el presidente de Asemtral, dijo que las disposiciones futuras que tome el gobernador en relación al transporte terrestre de personas, será en beneficio de la vida de todos los liberteños. “Se ha dado un paso trascendente, ahora queda esperar que se refuerce la fiscalización contra la informalidad”, detalló.

Finalmente, en la citada reunión, en la que también participó el gerente regional de Transportes, Ever Cadenillas Coronel, se acordó continuar con las mesas de trabajo, mediante en las que se revisa periódicamente la problemática regional del transporte terrestre y la ejecución del Decreto Regional Nº 001-2016-GRLL-GOB.

El funcionario regional indicó por otra parte que durante el año 2015 se hizo un total de 952 operativos al servicio público de transporte de personas y mercancías en los puntos de control de Chicama, Virú, Quirihuac y terminales terrestres, entre otros, interviniéndose a 100430 vehículos e infraccionándose a 4460 por diversos motivos, entre ellos el de prestar servicio sin contar con autorización. (F-1).




Con la tecnología de Blogger.